A través de Silvia, su mamá, supimos cuánto le gustan a Marco las historias de piratas. Su habitación bien podría ser el escenario de la isla de alguno de sus tesoros...
En un decorado tal, no podía faltar un cofre donde guardar el pijama, una prenda de uso tan popular, extendida (por qué no...) al mundo pirata. Durante el día, se oculta en el cofre como un secreto a buen recaudo, y durante la noche enfundado en él, Marco se transforma en un auténtico pirata, pero de los buenos: el Capitán Marco.
El desencadenante de esta historia es un simpático cojín guardapijamastrabajado a máquina. Fue diseñado a partir del dibujo de un pirata que nos facilitó Silvia, el mismo que aparece en la siguiente imagen con carita de bueno.
El texto bordado"Capitán Marco", además de identificar al propietario, da nombre a una isla del mapa del tesoro. La isla es un aplique a puntada escondida de una tela que se integra perfectamente con el con la tela de fondo.
El acolchado a máquina elegido repasa y persigue las líneas del mapa con la intención de dar relieve al dibujo, y al mismo tiempo, realzar la figura del pirata, principal protagonista de esta labor.
Deseamos que Marco disfrute al máximo de su regalo y que en sus sueños no deje de blandir la espada en favor de los buenos. Gracias, Silvia, por tu confianza. Y gracias a todos/as por vuestra visita.